SOLUCIÓN DE RIESGOS

Agentes de Seguros y Fianzas

 

More Website Templates @ TemplateMonster.com. December10, 2011!

En Caso de Siniestros

¿Qué hacer en caso de Siniestro?

Ante cualquier evento es importantísimo guardar la calma y proteger la integridad física a toda costa. Una vez que esto se ha conseguido es necesario evitar que el daño a los bienes siga ocurriendo a través de acciones como son: colocación de señalamientos, desconectar equipos, llamar y reportar el siniestro para solicitar la asistencia requerida, etc.

Ejemplo de cómo evitar que siga ocurriendo el daño sobre los bienes.

Autos Si tu vehículo estacionado ha quedado varado a consecuencia de una inundación, no intentes arrancarlo porque puedes estar agravando el daño de manera imprudencial y este origen es EXCLUSIÓN de la cobertura. Lo mismo pasa cuando ha ocurrido un percance de colisión y el auto fue movilizado sin otro fin que no fuera el traslado del propietario a otro lugar y como consecuencia se haya provocado un daño mayor. Esta EXCLUSIÓN aplica en todas las coberturas de seguro, por lo tanto, la recomendación es reportar de inmediato el siniestro ocurrido y pedir el auxilio necesario. 

Inmuebles
En el seguro de Casas o Inmuebles agravar el riesgo implica no actuar para impedir que el daño se acreciente, ejemplos: Observar una fuga de agua o gas y no cerrar el paso de estos, no buscar la forma de cerrar una puerta dañada por algún evento que se encuentre amparado por la póliza, provocando con esto el robo de otros bienes, aunque el siniestro haya sido reportado y se esté en espera del ajustador. 

Gastos Médicos Mayores En este ramo agravar el riesgo se traduce en la realización de actividades peligrosas por su propia naturaleza, ejemplos: Uso de motocicleta como transporte, la práctica profesional de cualquier deporte, supervisión de obras de construcción, etcétera. Esto significa que mientras no se hayan declarado estas actividades a la compañía en el momento en que se presentan en la vida de los asegurados, la aseguradora se exime del pago de cualquier indemnización por la ocurrencia de un siniestro como consecuencia de estos actos.